Páginas vistas en total

lunes, 13 de abril de 2020

CONTRA EL COVID-19: TOSE EN UN PAÑUELITO Y TÍRALO A LA BASURA


Buenos días Familia:
Esperamos y deseamos que en la Semana Santa cambiaran la rutina de mirar el móvil y tableta para disfrutar viendo series y juegos de mesa divertidos.
Es nuestra quinta semana de confinamiento y deseamos que TODAS nuestras familias estén con buena salud.

Antes de empezar con las tareas queremos sugerirles unas pautas a tener en cuenta:

  • Hablar estableciendo el contacto visual.
  • Utilizar un lenguaje sencillo y frases simples. Para que llegue bien el mensaje.
  • Repetimos con lenguaje positivo: 
    • primero lo digo yo y ahora lo dices tú: ¡se aplaude el esfuerzo !
  • Alabar cuando realicen correctamente las actividades.


Actividades

Nosotras seguimos proponiendo actividades variadas para todo nuestro alumnado y para aquellos que quieran participar con los ejercicios.

PARA LOS PEQUES
Jugamos a imitar sonidos de animales con la retahíla del comienzo:
La bruja Maruja dice que hagas el sonido de...





Cantamos

Canciones de animales


PARA LOS MENOS PEQUES

PALABRAS ENCADENADAS
Pronuncia las palabras de cada casilla y verás que cada palabra empieza por la misma sílaba con la que acaba la palabra del dibujo anterior. ¿sabrías continuar? Atrévete y añade 5 palabras encadenadas más.



R que R ¿ Te atreves?




Juegos en familia.

ÁLBUM FAMILIAR
Sacamos el álbum familiar.  Para los más pequeños solo 4 fotos. Al siguiente día podemos repetir a ver qué recuerdan y que ellos describan. 
Con cada foto hacemos referencia a algún aspecto de la persona.

  • Papá tiene el pelo marrón.
  • Mamá tiene los ojos grandes.
  • El abuelo tiene el pelo blanco.
Para los más grandes podemos poner las fotos sobre la mesa y empezar a describir una de ellas a ver quién la adivina.
Para que dure un poco más se dicen aspectos generales: tiene dos ojos, una boca, tiene pelo largo, lleva camiseta.

También se puede jugar como el juego quién soy. Con una cinta y sin mirar cada uno coge la foto y la coloca en su frente agarrada con alguna cinta.




Sugerencias: jugamos a "adivinar animales", damos características de los animales para que los niños adivinen de qué animal se trata. Echarle imaginación.
   












No hay comentarios:

Publicar un comentario