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lunes, 1 de junio de 2020

Para parar a la COVID-19: RESPONSABILIDAD.


12º SEMANA DE CONFINAMIENTO
5º SEMANA DE "desescalada"

¡HOLA FAMILIAS! COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, HEMOS ACTUALIZADO NUESTRO BLOG QUE TAMBIÉN ES EL DE USTEDES, ELABORANDO ACTIVIDADES PARA EL MES DE JUNIO.
LES RECOMENDAMOS REVISAR ENTRADAS ANTERIORES DEL BLOG Y LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES QUE NO HAYAN PODIDO HACER, YA QUE TODAS HAN SIDO SELECCIONADAS CON EL CRITERIO DE AYUDAR A NUESTRO ALUMNADO A MEJORAR EL LENGUAJE ORAL ATENDIENDO A UNA METODOLOGÍA  PRINCIPALMENTE LÚDICA Y PARA COMPARTIR EN FAMILIA.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
¡FELIZ VERANO!



Algunas recomendaciones 
para 
las familias de infantil





DE MANERA LÚDICA JUGAREMOS CON NUESTRA CARA






JUGAMOS CON LA LENGUA





LA PLAYA


FÍJATE BIEN EN LA IMAGEN Y NOMBRA TODOS LOS OBJETOS DE LA PLAYA.
TEN CUIDADO, HAY OBJETOS Y ANIMALES ESCONDIDOS.






Y PARA FINALIZAR...

Les sugerimos estos enlaces como banco de recursos para  que los utilicen cuando lo consideren oportuno. 

¡FELIZ VERANO!



Cantamos, jugamos, nos divertimos y hablamos. 
Con estas canciones haremos ejercicios de onomatopeyas, discriminación auditiva, aprenderemos a pronunciar y vocalizar las palabras.


- Viajando en el tren saludamos al pato, al gallo y a la vaca.

- Escucha con atención y luego repite por favor. 
 PINCHA: NO ES LO MISMO

- Aplaude solo cuando nombre la fruta que se indique.  

-Aprendemos a unir las vocales. Buscamos palabras en el cajón de las vocales. La le li lo lu.

- Aprendemos palabras con PA PE PI PO PU pato, pelo, pila, pollo, puma.
PINCHA:  PA PE PI PO PU

- Aprendemos a pronunciar   RRRRRR
PINCHA:    CANCIÓN RR
Tengo una lengua muy revoltosa con la que juego a cualquier cosa, a veces piensa que ella galopa cuando su punta el techo toca, oye como hace esta lengua loca: TL, TL, TL, TL,TL, TL,TL, TL; cuando su punta el techo toca: TL, TL, TL, TL,TL, TL,TL, TL; oye como hace esta lengua loca: TL, TL, TL, TL,TL, TL,TL, TL; cuando su punta el techo toca. Tengo una lengua muy revoltosa con la que juego a cualquier cosa, a veces piensa que es un motor, si sube la soplo con mucho vigor, oye como hace mi lengua un motor: RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR; si sube la soplo con mucho vigor: RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR; oye como hace mi lengua un motor: RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR; si sube la soplo con mucho vigor.
Tengo una lengua muy revoltosa con la que juego a cualquier cosa, en helicóptero sale a volar, si yo le dejo revolotear, oye la forma en que puede sonar: LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL; si en helicóptero quiere volar: LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL; oye la forma en que puede sonar: LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL; si en helicóptero quiere volar.

Tengo una lengua muy revoltosa con la que juego a cualquier cosa,
cuando termina de jugar limpia en silencio todo el lugar.

- Aprendemos a pronunciar palabras largas.
PINCHA: HI POPÓ TAMO



Contamos cuentos, nos divertimos y hablamos. 
Con estos cuentos aprenderemos vocabulario,  haremos ejercicios de comprensión y expresión oral.


- CUENTO: ¿UNA RANA?


El  dinosaurio celebra su cumpleaños con la rana, la tortuga, la oruga y el cocodrilo.  Mientras estás escuchando el cuento también podrás divertirte mucho cantando, haciendo los sonidos y bailando.
Al final cantaremos la canción de: ¡¡¡cumpleaaaños feeliiz!!!.

Empieza así:
Había una vez una rana, 
una rana que se llama Ana, 
que tenía una amiga tortuga, 
una tortuga que se llama Uga
y se fueron a pasear...


- La oruga que tenía un hambre enorme. Comió y comió hasta que se convirtió en una hermosa mariposa.




- El pirata Calavera, en vez de dos pies....un pie y una pata.

PINCHA: CUENTO DEL PIRATA 



- Cuento para adivinar....  ¿Qué animal es?

 PINCHA:  AL GALOPE  

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